Skip to content

Tendencias fitness 2016 ACSM

26/12/2015
Featured Image -- 1313

RESUMEN

En las 20 principales tendencias de fitness para el año 2016, 17 han estado en la lista en años anteriores. En consonancia con las 9 encuestas internacionales ACSM anteriores, se arraigaron algunas nuevas tendencias del año pasado (por ejemplo, el entrenamiento calisténico, con el propio peso corporal, y el entrenamiento de intervalos de alta intensidad), otros fueron una vez más apoyados (por ejemplo, profesionales del fitness y de la salud específicamente formados y certificados), y otros han dejando de estar en las 20 principales tendencias (clases post-rehabilitation, programas de incentivos laborales, programas de ejercicios específicos para los niños con sobrepeso y obesidad, el entrenamiento del equilibrio, el boot camp, ciclismo indoor, pilates, clubs de corredores, entrenamientos acuáticos, Groupon, bola de estabilidad o ‘fitball’, y Zumba). Tomando el primer puesto de los entrenamientos de peso corporal y entrenamiento de intervalos de alta intensidad está la tecnología portátil. Será muy interesante ver a la tecnología portátil durante el próximo año para ver si es realmente una tendencia o una moda pasajera. Pilates, ciclismo indoor, entrenamiento del equilibrio, y el uso del fitball siguen existiendo en la industria de la salud y la forma física, pero con no tanta popularidad según la encuesta de tendencias ACSM 2016.

FisioActividad

Ahora que estamos a punto de concluir 2015, vamos a repasar las tendencias para 2016 en el mundo del fitness. Traducción del artículo publicado en noviembre.

Fuente: ACSM Health & Fitness Journal®

INTRODUCCIÓN

Durante los últimos 10 años, los editores de Health & Fitness Journal® de la ACSM han difundido esta encuesta electrónica a miles de profesionales de todo el mundo para determinar las tendencias de salud y fitness. La primera encuesta fue para las predicciones de 2007 y han sido realizadas anualmente desde entonces con una misma metodología. A los encuestados se pidió a los encuestados que primero hiciesen una distinción muy importante entre un “moda” y “tendencia”.
Tendencia: “desarrollo general o cambio en una situación o en la forma en que las personas se comportan”.
Moda: “de manera que se recoge con gran entusiasmo por un breve período”.

Los resultados de la encuesta sirven para justificar las…

Ver la entrada original 3.043 palabras más

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: