Skip to content

En la voluntad está el destino

31/12/2013
FisioActividad

Quería dejar por escrito lo que supone para mi este 2013 que dejamos hoy, y que espero de 2014.

2013 ha sido un año muy intenso en lo académico y en lo profesional. Para que os hagáis una idea, lo empece “encerrado” haciendo el Trabajo de Fin de Grado, y lo termino “encerrado” diseñando el que será el Trabajo de Fin de Máster.

Entre medias me he convertido en Fisioterapeuta. Terminar la carrera de diplomatura-grado en tres años y medio con 35 años, trabajando y viviendo independiente, me ha producido una gran satisfacción personal…dicen que querer es poder.

Como cualquier recién salido de la universidad, sales al mercado laboral…y bofetón de realismo, la cosa está como está. Decido dar un giro a mi vida y me marcho a Ibiza a buscarme la vida, no sin antes entrevistarme con el Vicedecano de Investigación de INEF Madrid, que me recomendó hacer la preinscripción, por si acaso.

En Ibiza firmo mi primer contrato profesional como fisioterapeuta, empiezo a ver mi primeros pacientes de forma independiente. Según transcurre el verano me voy enamorado, aún más si cabe, de una isla mágica (y de mi ‘familia ibicenca’, que me abrió sus brazos), que además me ofrece nuevas opciones profesionales (Pilates Studio) donde aprendo a trabajar en inglés. A mitad de verano recibo la carta (email) de admisión al Máster de INEF UPM…me entran las dudas, ¿me vuelvo a Madrid a aprovechar esta oportunidad o me quedo disfrutando de mi nueva situación? Me costo tomar la decisión, pero el de 24 septiembre deje Ibiza para el día 27 empezar una nueva etapa académica y profesional. La semana antes de irme recibí la llamada de Fisioterapia Ponzano 96, donde afortunadamente hoy ejerzo de fisioterapeuta con contrato laboral. Muy contento y muy agradecido por permitirme compaginar estudio y trabajo.

Después de tres meses de Máster, he aprendido muchas cosas importantes. De cara a un futuro como investigador, todos sabemos que hay poca inversión, así que puede parecer poco alentador moverse en este ámbito. Pero como soy optimista por naturaleza, confío en aplicar imaginación y voluntad a todo lo que haya que hacer. Afortunadamente no soy el único y salen proyectos de colaboración. En el horizonte sigue FisioActividad como un proyecto de futuro, del cual formáis parte.

Y en esto llegamos al día de hoy. Donde me he de sentir afortunado. Tengo una familia que me apoya firmemente con este proyecto de Máster. Tengo un empleo donde mis compañeros y pacientes me tratan como si llevase años trabajando con ellos. En la universidad estoy rodeado de personas que ilusionan a cualquiera y que siempre miran al futuro con ganas, fuerzas y optimismo. Debo mencionar a mis compañeros de Fisioterapia Sin Red, porque me hacen creer en la fisioterapia como una profesión fuerte. Por supuesto, soy afortunado por tener los amigos y amigas que tengo, apenas puedo dedicar tiempo que merecen porque físicamente es complicado, pero si les necesito…están ahí.

Y con este panorama, solo puedo mirar al 2014 con ganas, fuerzas, ilusión y voluntad, que es con lo que he ido labrando mi destino en los últimos siete u ocho años. Parafraseando a mi colega Aaron Baliti, cantante de ‘Hermanos Herméticos’: “Este es mi modo, rulando como Marco Polo, nunca sé donde, pero siempre sé como”.

Quisiera desear lo mejor para el próximo año a todos los que me leen, seguidores, amigos y colegas.

¡FisioActividad os desea un feliz 2014!

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

