Skip to content

Fisioterapia neurológica en UCM

11/07/2013
Universidad Complutense de Madrid

¡¡Hola compañeros/as!!

Llevo bastante tiempo sin escribir por falta de tiempo, pero hoy he leído la apertura del plazo de inscripción para uno de los postgrados más interesantes que conozco, al menos para quien sea apasionad@ de la fisioterapia neurológica.

Os presento el Postgrado de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Complutense de Madrid para 2013. La finalidad de publicarlo en el blog es sencillamente por promocionar el curso, ya que conozco la calidad y capacidad del profesorado, y también para animar a aquellos compañer@s que se interesen por este campo tan importante dentro de nuestra profesión.

Saludos…¡y espero que hasta pronto!

El programa docente desarrolla distintas métodos fisioterápicos para el tratamiento del paciente neurológico, estableciendo las bases neurofisiológicas y clínicas para su aplicación; las herramientas necesarias para la búsqueda de información científica sobre los métodos y técnicas utilizados y las líneas de investigación de este campo. Se abordará el desarrollo psicomotriz del niño y la patología neurológica infantil según los conceptos de Vojta, Bobath y Perfetti. Se estudiará el movimiento normal en el adulto y las implicaciones de su alteración; técnicas de movilización de pacientes y la sistemática de evaluación y razonamiento clínico para el tratamiento de los problemas motores y de alteraciones específicas orofaciales, respiratorias y de suelo pélvico.Se introducirá el ejercicio terapéutico cognoscitivo (técnica Perfetti ) en el adulto y en el niño y las bases y principios de tratamiento. Se complementará la formación con la introducción de distintas herramientas complementarias en el tratamiento de problemas concretos( dolor, espasticidad). Se cuenta con el respaldo de distintas Asociaciones de fisioterapia que trabajan en el desarrollo de la fisioterapia neurológia, por lo que al finalizar el curso junto al Certificado Oficial del Curso de la UCM, se darán Diplomas Acreditativos y Reconocidos en los seminarios de: Introducción Concepto Bobath Infantil, Movimiento Normal, Perfetti, que permitirán al alumno avanzar una vez finalizado el curso en distintos ámbitos académicos y profesionales.

Información de Módulo.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: