Skip to content

XXII PROMOCION DE DIPLOMATURA FISIOTERAPIA EU EFP UCM. Discurso Acto Graduación

05/07/2012

DISCURSO ACTO GRADUACION

XXII PROMOCION DE DIPLOMATURA FISIOTERAPIA EU EFP UCM

FRANCISCO GARCIA FUENTES

Buenos días a todos los asistentes a este acto de graduación.

Quiero felicitar a la Escuela, próximamente Facultad, por la organización de esta ceremonia que representa un momento muy importante para sus alumnos.

En primer lugar quería dar las gracias a una persona muy especial, que siempre esta apoyándome, ¡gracias papa!

Por supuesto agradecer la asistencia a las autoridades aquí presentes, así como a los padres, familiares y amigos de los alumnos.

A estos, a los alumnos quisiera dar mis más sincera felicitación por llegar todos juntos hasta aquí. Y especialmente a mis compañeros de fisioterapia ¡gracias!

Por vosotros estoy aquí arriba, para que recordemos juntos todo lo que hemos pasado en estos tres fantásticos años…que si miramos hacia atrás han pasado muy rápido. Se han pasado rápido pero nos han dado mucho, en este periodo unos han crecido, otros han rejuvenecido…pero todos hemos madurado en este tiempo.

Aun recuerdo cuando nos paseábamos en grupos de 20 o 30 por la cafetería, ocupando mesas alargadas y comenzando a conocernos unos a otros. Hoy estoy convencido al 100% de que se han hecho amistades para toda la vida.

Hay muchos momentos que son dignos de mención. Las primeras quedadas con “los de la uni”, ir a buscar libros en la biblioteca, los primeros exámenes…Uf! Recuerdo lo que mencionaba Edu de podología el año pasado en este mismo atril… ¿un 7 para aprobar? ¡Bueno y que! Al final todo eso nos ha hecho más fuertes y por eso estamos aquí.

Después teníamos nuestra merecida recompensa con una buena fiesta, como pasará esta misma noche. Luego llegaban las vacaciones, para unos más largas que para otros eso es cierto…con su reencuentro cada mes de septiembre, abrazos y sonrisas entre unos y otros, volvías a ver a tus compañeros. Con los que después de tres años decides irte a conocer mundo para seguir acumulando grandes recuerdos y grandes viajes.

Llego el tiempo de las prácticas en los distintos hospitales, ahí cambia tu vida…te das cuenta de que eres un profesional sanitario con todo lo que conlleva. Tratas con personas que tienen algún problema y ver que tu puedes ayudar te hace madurar… también te hace ser mas positivo ante las dificultades de la vida…y claro a veces eso acababa en risas… cuantas anécdotas divertidas podríamos relatar… ¿¡verdad!?

En estos tres años los alumnos tenemos que agradecer mucho a la figura del profesor… sé que cada uno de nosotros sentirá más afinidad por unos que por otros, pero todos y cada uno de ellos nos ha aportado algún detalle que siempre recordaremos, así pues para ellos también va nuestro agradecimiento.

Hacer esta mención me lleva a pensar que en el futuro, tal vez los profesores que se encontrarán próximas generaciones de fisioterapeutas, seamos alguno de nosotros… ¿y porque no? Al menos debemos perseguir alguna ambición y aspirar a varias cosas, la primera y más importante es seguir formándonos continuamente.

Cada uno de nosotros podrá elegir un camino según sus gustos y sus exigencias personales… siempre buscando la excelencia profesional. En el futuro es posible que existan las especialidades en fisioterapia y debemos estar preparados.

En mi opinión somos una generación afortunada porque muchos vamos a ser graduados, nos adentraremos en la investigación, y nos permitirá optar al doctorado desde la fisioterapia. Esto debe servir de motivación a nosotros, a nuestra futura facultad y a nuestra universidad. La fisioterapia es una profesión que lejos de venirse abajo tiene que crecer con fuerza. Y lo hará empezando con nuestro impulso, porque compañeros… ¡SOMOS FISIOTERAPEUTAS! ¡ENHORABUENA!

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: